• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, ha sido una de las afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 de este sábado en Ecuador.

La ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, ha sido una de las afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 de este sábado en Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2016



Blogs


Alrededor de 100 reos se fugaron del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, ubicado en la ciudad de Portoviejo, tras el terremoto en Ecuador, y 30 de ellos ya fueron recapturados.

Tras el terremoto en Ecuador, unos 100 reos se fugaron del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, ubicado en la ciudad de Portoviejo, no obstante,  la ministra de Justicia de ese país, Ledy Zuñiga, informó la recaptura de 30 de ellos.

Así lo informó la funcionaria ecuatoriana por medio de su cuenta en Twitter este domingo, cuando precisó que algunos de los reos regresaron voluntariamente a la cárcel.

>> Minuto a minuto: Terremoto en Ecuador

Explicó que la fuga ocurrió debido a los daños que sufrió la infraestructura del centro penitenciario por el sismo de 7,8 grados de este sábado.

Asimismo, aseguró que tras el movimiento telúrico no se reportaron internos fallecidos o heridos graves y detalló que han sido suspendidas las “actividades y visitas” en todos los Centros de Rehabilitación Social para salvaguardar la integridad de los detenidos y sus familiares.

La ministra de Justicia de Ecuador manifestó su solidaridad hacia los ecuatorianos tras el terremoto que dejó más de 200 muertos y dos mil heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.