• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se presume que Palacios logró huir de las manos de sus captores.

Se presume que Palacios logró huir de las manos de sus captores. | Foto: Caracol Noticias

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


El capitán Ányelo Palacios fue hallado a dos horas de Cúcuta, se presume que escapó de sus secuestradores. 

El capitán Ányelo Palacios, que fue secuestrado por haber denunciado la red de prostitución en la Policía Nacional de Colombia, reapareció "sano y salvo", como lo confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto. 

>>Secuestran a denunciante de prostitución en Policía de Colombia. 

El oficial fue hallado en el municipio de Ragonvalia, ubicado a 2 horas de Cúcuta y distante del lugar donde se habría producido el plagio. Al parecer, los operativos para la búsqueda del uniformado fueron apoyados por 150 miembros de la Policía. 

Las primeras informaciones arrojan que Palacio huyó de sus secuestradores. 

El capitán es una de las piezas clave dentro del escándalo conocido como la "comunidad del anillo", una red de prostitución masculina que funcionó en la Policía Nacional de la nación suramericana, según denuncias. 

>> Fiscalía investigará a exdirector de Policía de Colombia

Autoridades reportaron que escapó de las manos de sus presuntos secuestradores.

Palacios fue raptado el sábado en horas de la noche en la vía Cúcuta - Pamplona al Norte de Santander.  Al momento del secuestro, el oficial se desplazaba con su padrastro, quien indicó que hombres en motos interceptaron el vehículo en el que se movilizaba y lo trasladaron a una camioneta que partió con rumbo desconocido.  

La Policía Nacional reveló en un comunicado que el capitán fue interceptado en el kilómetro 85 del corredor, en el sitio conocido como La Miguelera de Pamplonita, donde "cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas lo abordaron y se lo llevaron con rumbo desconocido". 

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, informó que Palacios se encuentra internado en un centro médico de la ciudad de Cúcuta. 
Carrillo expresó que los familiares del capitán exigen al Gobierno colombiano afianzar la seguridad y brindar protección al efectivo. 
El periodista explicó que este caso de secuestro, aunque no se saben mayores detalles, denota el poder del paramilitarismo en la nación, situación que dificultad el proceso de paz. 

En contexto: 

El caso que persigue la fiscalía colombiana, denominado "la comunidad del anillo", es una red de prostitución masculina al interior de la Policía Nacional, que alcanzaría al congreso de la nación suramericana, porque habría prestado servicios a algunos asambleístas.  

A finales de febrero, la Procuraduría General abrió tres investigaciones formales en contra del exdirector de la Policía Nacional colombiana, Rodolfo Palomino, por un presunto incremento patrimonial injustificado, seguimiento y escuchas a periodistas y la existencia del centro de explotación sexual. 

Palomino puso su cargo a la orden por los escándalos sexuales. El presidente, Juan Manuel Santos, inmediantemente designó a Jorge Hernando Nieto nuevo director de la Policía Nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.