• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Satélites y equipos especializados triangularon una zona cercana a las costas australiana donde podrían hallarse restos de la aeronave desaparecida (Archivo)

Satélites y equipos especializados triangularon una zona cercana a las costas australiana donde podrían hallarse restos de la aeronave desaparecida (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Siete meses de investigaciones no han permitido a expertos de varias nacionalidades dar con el paradero de la aeronave ni los pasajeros; cuyos familiares exigen respuestas a las autoridades.

El gobierno de Australia anunció el domingo la reanudación de búsqueda submarina del vuelo comercial MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo sin dejar rastros.

Informaciones oficiales detallan que la búsqueda en el océano Índico tiene como objetivo hallas rastro de la aeronave; que se presume estrellada y cuyos restos podrían en encontrarse en zonas marítimas.

Para ello se utilizó un buque submarino especializado para rastrear cualquier indicio relacionado con el Boeing 777 que partió desde Kuala Lumpur (Malasia) con destino a Pekín (China) con 239 personas a bordo.

De acuerdo con la información suministrada por el gobierno australina los buques "Go Phoenix" (prestado por Malasia) y el "Fugro Discovery (aporte del gobierno local) se sumergirán entre cinco mil y seis mil metros de profundidad con equipos de ultrasonido (sonar) para detectar cualquier pieza del avión de grandes dimensiones.

Revelaciones anteriores precisan que el contacto entre la aeronave y la central de operaciones se perdió una hora después del despegue; sin embargo, una serie de satélites pudieron captar su señal y triagular una posición sobre su presunta caída cerca de las costas australianas.

Desde la desaparición del vuelo bajo circunstancias poco claras se ha especulado con varias hipótesis que han abarcado desde un ataque de locura de los pilotos hasta un accidente mecánico de gran magnitud.

Hasta los momentos la teoría más aceptada por los expertos se relaciona con una pérdida súbita de oxígeno que dejó inconsciente a toda la tripulación y permitió a la aeronave permitir su trayecto en piloto automático hasta quedarse sin combustible.

Según cifras oficiales de Malaysia Airlines entre la lista de pasajeros que abordaron el vuelo se encontraban 153 personas de nacionalidad china.


Comentarios
1
Comentarios
La Mafia Rothschild sabe que pasó con el avión.
Nota sin comentarios populares.