• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las malas condiciones climáticas han dificultado las tareas de rescate.

Las malas condiciones climáticas han dificultado las tareas de rescate. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2015



Blogs


Tras varios días de receso, los equipos de rescate indonesios reanudaron la búsqueda de cadáveres en el mar de Java, donde se precipitó la aeronave de AirAsia. Hasta el momento, los rescatistas han recuperado 76 cuerpos de los 162 pasajeros.

Este domingo se reanudaron las tareas de rescate para recuperar los cuerpos de las 86 víctimas aún desaparecidas del avión de AirAsia, que se estrelló en el mar de Java, Indonesia, el pasado 28 de diciembre.

La semana pasada, el jefe de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, indicó que los equipos de búsqueda y rescate indonesios se tomarían unos días de descanso tras pasar varias semanas trabajando en condiciones climatológicas adversas.

Soelistyo dijo que unos 68 buzos, de organismos oficiales así como particulares, se centrarían en la búsqueda de los cuerpos restante dentro del fuselaje del Airbus 320-200, que fue hallada el pasado 14 de enero en el fondo del mar.

El avión de AirAsia tenía 162 pasajeros a bordo cuando se estrelló poco después de despegar de la ciudad indonesa de Surabaya, y hasta ahora han sido recuperados 76 cuerpos. 

El mal tiempo y el estado del mar dificulta las tareas de los buzos y de los submarinos no tripulados para recuperar los cuerpos en el Mar de Java, donde se estrelló el Airbus 320-200 del vuelo QZ8501, al sur de la isla de Borneo.

En contexto:
El vuelo comercial 8501 de la aerolínea AirAsia se reportó como desaparecido el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo; cuando la tripulación perdió contacto con las autoridades en medio del mar de Java, luego de recibir autorización para cambiar su ruta por condiciones climáticas desfavorables.
Entre las 162 personas a bordo del avión había 155 indonesios, un francés (el copiloto), un británico, tres surcoreanos, un malasio y un ciudadano de Singapur.
Los equipos de rescate han hallado hasta el momento cinco grandes partes del aparato y las dos cajas negras del avión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.