• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


Se trata de la auditoría de predespacho en la que se prueba la simulación de votación, transmisión y totalización de resultados.

Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y los partidos políticos realizarán este domingo una auditoría de predespacho en la que se hará la última prueba del sistema automatizado de votación, previo a los comicios legislativos del próximo domingo 6 de diciembre.

En esta fase, los expertos efectuarán una simulación del proceso de votación, transmisión y totalización de los resultados para verificar que exista cero discrepancia entre la intención del voto del elector y la información plasmada.

Lea » CNE garantiza transparencia en parlamentarias

La verificación se emplea tanto en el comprobante de votación, como en lo registrado en las actas de escrutinio y en el sistema de totalización.

Autoridades del CNE informaron que en esta prueba participan los actores políticos, electores, medios de comunicación y técnicos de los partidos y el ente rector.

La idea es que todos los participantes corroboren que los votos emitidos son contabilizados correctamente luego de efectuada la transmisión.

Lea » Lo que necesitas saber del sistema electoral venezolano

EN CONTEXTO
La Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) inició este jueves las primeras tareas de veeduría técnica en el marco de las elecciones parlamentarias.
Los acompañantes se encargarán de realizar informes técnicos y de recomendación en torno al proceso comicial.
EL DATO: El próximo 6 de diciembre, los venezolanos elegirán un total de 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal. Más de 19 millones de votantes están inscritos en el registro electoral permanente de Venezuela y estarán convocados a las urnas para ejercer su derecho al sufragio.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: Acompañantes de Unasur inician reuniones técnicas rumbo al 6D


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.