• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejércitos de Ecuador y Colombia se une para atender a la población afectada de la frontera (Andes)

Los ejércitos de Ecuador y Colombia se une para atender a la población afectada de la frontera (Andes) | Foto: Andes

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


Los días 22, 23 y 24 de agosto los pobladores de la frontera recibirán atención médica gratuita en diversas especialidades

Desde este viernes los pobladores de la frontera colombo-ecuatoriana recibirán atención médica gratuita de parte de los ejércitos de ambos países. La jornada se efectuará en los sectores Puerto El Carmen (Ecuador) y Puerto Ospina (Colombia), zonas en las que anteriormente se han registrado hechos violentos con grupos insurgentes colombianos.

"Durante esta jornada que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de agosto de 2014, los pobladores podrán recibir atención en medicina general, odontología, optometría, ginecología, programas de promoción y prevención, desarrollo y crecimiento, entre otros. Asimismo, recibirán medicamentos, donaciones y recreación", precisó en un comunicado la Armada colombiana. 

Se trata de la IV Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia- Ecuador 2014, con la que se espera beneficiar a más de tres mil habitantes de los dos países que viven en las poblaciones de Puerto El Carmen y Puerto Ospina. 

Lo que se busca, agrega el comunicado de la Armada colombiana, es "contribuir al mejoramiento de su calidad de vida" de estas poblaciones fronterizas.

La jornada de carácter humanitario se desarrollará en cumplimiento de acuerdos bilaterales realizados por los gobiernos de los dos países desde el año 2011, con el objetivo de luchar contra las problemáticas sociales y al mejoramiento de la seguridad fronteriza.

Puerto El Carmen, ciudad ecuatoriana localizada en la Provincia de Sucumbíos, es una de las zonas más peligrosas en el cordón fronterizo por la presencia de grupos insurgentes.

Precisamente, varios enfrentamientos entre militares ecuatorianos e irregulares fueron registrados anteriormente en la zona. En 2010, tres supuestos irregulares colombianos fallecieron luego de enfrentarse con una patrulla ecuatoriana. Mientras que en noviembre de 2011, un militar murió y dos resultaron heridos tras un cruce de fuego.

Además, en zonas cercanas a Puerto El Carmen han sido encontrados campamentos irregulares y laboratorios de procesamiento de droga.

Por estas razones, el gobierno ecuatoriano fortaleció la seguridad en sus fronteras. Según el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el cordón fronterizo están desplegados unos 13 mil efectivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.