• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También inició la campaña Macri pará la Mano en respaldo a los 25 mil empleados públicos despedidos.

También inició la campaña Macri pará la Mano en respaldo a los 25 mil empleados públicos despedidos. | Foto: @fedeorchani

Publicado 30 enero 2016



Blogs


Este viernes varios artistas se concentraron en rechazo a los despidos de los trabajadores públicos, por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Para expresar su repudio por los más de 25 mil despidos del presidente Mauricio Macri, este viernes los argentinos realizaron un festival cultural en Buenos Aires (capital) en el que varios artistas participaron.

La cifra de despidos sigue en aumento de acuerdo con el Despidómetro, una iniciativa que en redes sociales es utilizada para llevar un registro de los trabajadores públicos, que han perdido su empleo por las medidas implementadas por el recién electo jefe de Estado en Argentina.

 

Conozca las reacciones de los argentinos por los despidos de Macri

Frente al Centro Cultural Kirchner (CKK) dirigentes sindicales rechazaron la política laboral de Macri con consignas como "si tocan a uno, nos tocan a todos".  

La actividad artística coincidió además con el inicio de la campaña de Macri pará la Mano, convocada por medio de las redes sociales, en la que se realizarán actividades el 29 de cada mes.

 

Lea→ La resistencia contra Mauricio Macri y sus miles de despidos en Argentina

En contexto

La ola de despidos ha dejado sin empleo a trabajadores de entes como el Senado argentino, el Centro Cultural Kirchner, Vialidad Nacional, Fabricaciones Militares, en la jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), Radio Nacional, en diversos organismos municipales en La Plata, Quilmes, Coronel Vidal, Lanú, Salta, Merlo y Campana; y otros organismos.

El mandatario justifica los despidos argumentando que los trabajadores públicos son "ñoquis", es decir, empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo, por tanto, pidió la revisión de 63 mil contratos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.