• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Benítez firmó por dos temporadas en junio pasado, aunque no logró concluir su contrato.

Rafael Benítez firmó por dos temporadas en junio pasado, aunque no logró concluir su contrato. | Foto: skysports.com

Publicado 4 enero 2016



Blogs


La gerencia agotó su paciencia ante los malos resultados y prefirió traer una nueva filosofía de juego al club. El francés Zinedine Zidane sería el nuevo entrenador.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó este lunes el despido del entrenador Rafael Benítez, tras los malos resultados conseguidos recientemente y las posibles circunstancias extradeportivas que estarían afectando al club.

La decisión fue anunciada en una reunión de “emergencia”, en la que también se asomó como posible nuevo director técnico al francés y otrora jugador de la institución, Zinedine Zidane, quien dirige actualmente a la filial, Real Madrid Castilla.

 

En dato:
El exfutbolista francés, Zinedine Zidane, descartó en noviembre pasado cualquier posibilidad de asumir la dirección técnica del Real Madrid.
“Soy entrenador del Castilla (filial) y Benítez del Madrid, y todo está bien así. De momento estoy aquí”, aseguró el exjugador merengue, quien consideró que le falta “algo” para tomar la dirección técnica del primer equipo.

Lea también: Ratifican a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid

El conjunto merengue vive momentos bajos tras su último compromiso, que no pasó del empate a dos contra el Valencia, resultado que ratificó la irregular campaña que atravesó el entrenador español al frente del banquillo.

Benítez asumió el cargo durante siete meses, cuando no logró conducir al equipo al sitial esperado. Sólo una racha de 14 partidos invictos sería lo más destacado, antes del declive entre noviembre y diciembre pasado.

Se presume que tampoco fue capaz de frenar las malas relaciones con figuras del equipo como Karim Benzema, James Rodriguez y hasta el propio capitán, Sergio Ramos, quien no le mostró mayor respaldo luego del último revés.

Lea también:Ratifican eliminación del Real Madrid en Copa del Rey

Aunque deja el equipo aún con opciones de ganar la Liga local (terceros de la clasificación), y seguir avanzando en la Liga de Campeones, deja deudas pendientes como la Copa del Rey, donde un presunto error al alinear ilegalmente a un jugador, le costó la eliminación hace poco.

En la búsqueda de más razones para justificar la salida de quien también dirigiera al Liverpool, Chelsea e Inter de Milán, se encuentra que tras su fichaje con el club blanco en junio pasado, la afición no se mostró conforme ya que deseaban la continuidad el puesto del italiano Carlo Ancelotti.  

Reciente, el propio Benítez habría expresado en su mensaje navideño, que todos los madridistas debían tener la certeza y seguridad de su trabajo al máximo para conseguir nuevos triunfos.

Lea también: Zidane descarta asumir las riendas del Real Madrid

En contexto:
El pasado 24 de noviembre de 2015, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ratificó su respaldo al entrenador, Rafael Benítez, tras la derrota encajada ante el FC Barcelona (0-4) y las críticas que desencadenó en la prensa deportiva del país.
“Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue elegido por su profesionalidad, trayectoria, experiencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento de esta plantilla. Dejémosle trabajar que seguro que llegarán los triunfos”, aseguró Pérez desde el estadio Santiago Bernabéu.
A pesar de este apoyo, la presión de una afición acostumbrada a ganar, pudo más y hoy Benítez queda fuera de la “Casa Blanca” del fútbol español.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.