• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empresa encargada de puesta en funcionamiento de reactores nucleares entregará proyecto en septiembre (japantimes)

Empresa encargada de puesta en funcionamiento de reactores nucleares entregará proyecto en septiembre (japantimes) | Foto: japantimes

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


Aseguran que falta elaborar un planificación detallada para evitar fallas o accidentes durante la reactivación, decisión que dejan en manos de la administración nacional responsable de las instalaciones.

Informaciones reveladas este jueves detallan que los dos únicos reactores nucleares en Japón tienen posibilidades de volver a funcionar luego de la temporada de invierno por retrasos en la documentación respectiva.

Se esperaba que las unidades Sendai 1 y 2, ubicadas al suroeste del país, iniciaran su funcionamiento a partir del mes de octubre, luego de que la autoridad encargada del complejo aprobase los protocolos de seguridad.

Pese a ello se necesita conocer los detalles sobre el proyecto de reactivación y las modalidades sobre la explotación del complejo energético. En ese sentido, se precisó que esos documentos serán entregados en septiembre y pasarán por un proceso de revisión no menor a dos meses.

De igual forma, las autoridades nacionales advierten que todas las instalaciones son seguras y cuentan con personal altamente calificado. 

La decisión final relativa al caso queda en manos de las autoridades nacionales, encabezadas por el Primer Ministro Shinzo Abe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.