• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chelsea Manning quedará en libertad el próximo 17 de mayo.

Chelsea Manning quedará en libertad el próximo 17 de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2017



Blogs


Manning fue condenada a 35 años de prisión y será liberada en mayo próximo, ante este anuncio, se desataron las reacciones a favor en las redes sociales.

Cientos de personas en el mundo reaccionaron por la liberación de la exsoldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.

Con las etiquetas #HugsForChelsea, #ChelseaFree las redes sociales se llenaron de mensajes positivos y de agradecimiento por la liberación de la exsoldado y exanalista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos.

Manning, quien se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer, estaba condenada a 35 años de prisión por filtrar 700 mil documentos clasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre la guerra en Afganistán e Iraq.

"Gracias Obama", escribió Edward Snowden, exempleado de la CIA y de la NSA, que también filtró documentos secretos del Gobierno de Estados y se encuentra asilado en Rusia.

La decisión del presidente saliente de Estados Unidos rescató a Manning de un futuro incierto como mujer transgénero encarcelada en la prisión militar masculina de Fort Leavenworth, Kansas.

Manning, estuvo encarcelada por casi siete años e intentó suicidarse dos veces en 2016, hasta la fecha cumplía una de las condenas más largas jamás impuesto por fugas de información.

"Simplemente agradezco que no me hayan olvidado. Me han dado esperanza", expresó Manning en su cuenta de Twitter luego de conocer el apoyo a la solicitud de libertad.

Este martes Obama anunció la conmutación de penas a 209 personas, entre ellos la exsoldado Chelsea Manning y el luchador independentista puertorriqueño Óscar López Rivera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.