• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano confía en que lleguen nuevos triunfos a la Revolución Bolivariana.

El mandatario cubano confía en que lleguen nuevos triunfos a la Revolución Bolivariana. | Foto: Archivo.

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


El Presidente de la isla no dudo en ratificar su apoyo al Gobierno venezolano, a quien invitó a seguir trabajando para conseguir nuevas conquistas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su apoyo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras conocer los resultados de los comicios parlamentarios que dieron como ganador a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras”, señaló el jefe de Estado de la nación caribeña, sobre  las declaraciones de su homólogo venezolano, luego de reconocer el triunfo de la derecha.

 

Castro manifestó estar seguro que, a pesar de este revés, vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y chavista bajo la dirección del presidente Maduro. “Estaremos siempre junto a ustedes”, reza el mensaje publicado por el diario de la isla, Granma.

Lea también: Maduro reconoce resultados electorales y afirma que ha triunfado la democracia

Más temprano, el dignatario venezolano había afirmado que “ha triunfado la guerra económica, ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país. Ha triunfado circunstancialmente”.

Por su parte, el líder del parlamento de esta misma nación, Diosdado Cabello, aseguró que “nadie dijo que iba a ser fácil. Esta derrota electoral debe servir de fuerza para seguir el camino de la Revolución Bolivariana y chavista”.

 

Lea también:Resultados CNE: GPP 46 diputados - MUD 99 diputados

Con el 74,25 por ciento de participación y una transmisión de 96,03 por ciento, la titular del CNE confirmó en la madrugada de este lunes que la MUD obtuvo 99 curules, mientras que el Gran Polo Patriótico (GPP) logró 46.

El ente comicial recordó que el primer boletín sería irreversible y que faltarían por adjudicar un total de 22 diputados (17 diputados nominales, 2 lista y 3 indígenas).

 

 

Los comicios contaron también con el aval de más de 130 acompañantes internacionales, cerca de 10 mil personas acreditadas y 420 medios extranjeros que dieron cobertura al evento.

Lea también: Presidente de la AN reconoce triunfo de MUD en parlamentarias

 

En contexto:
Este domingo 6 de diciembre unos 19 millones 496 mil 365 de venezolanos fueron convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.
Previo al proceso el Consejo de Expertos Electorales en América Latina (CEELA) ratificó la confiabilidad y la transparencia del sistema electoral venezolano. 
La Asamblea Nacional es uno de los cinco poderes públicos de Venezuela. Tiene como misión analizar las leyes para proteger el bienestar general y la seguridad social, lograr la participación equitativa de todos en el disfrute de la riqueza y fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre.
Los nuevos curules serán a asumidos a partir del próximo 5 de enero de 2016.

Comentarios
1
Comentarios
“Seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y chavista”. “Estaremos siempre con Uds”. Comandante-Presidente Raúl Castro. La Revolución cubana siempre presente en cualquier dificultad. Patria o muerte, venceremos!!
Nota sin comentarios populares.