• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raúl Castro asistipó este sábado a los actos por el Día de la Victoria en Rusia.

Raúl Castro asistipó este sábado a los actos por el Día de la Victoria en Rusia. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


El Vaticano preciso que el encuentro será "estrictamente privado". El jefe de Estado cubano se reunirá también con el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi.

El presidente de Cuba, Raúl Castro y el máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, sostendrán este domingo un encuentro en el Vaticano, en el marco de una visita que está haciendo el mandatario caribeño a Europa.

A través de un comunicado, el Vaticano precisó que la cita será "estrictamente privada".

La agencia AFP reseñó que el jefe de Estado cubano se reunirá también con el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi.

El primer encuentro entre el mandatario cubano y el primer papa latinoamericano tendrá lugar sobre las 09H30 horas horas locales (07H30 GMT) en el estudio y en los salones adyacentes al Aula Pablo VI, el gran auditorio donde se celebran los actos vaticanos.

Vea aquí→ Raúl Castro llegó a Rusia para fortalecer lazos de cooperación

El encuentro con el mandatario se enmarca en la agenda del pontífice antes de su viaje a Cuba, pautado -según el Vaticano- para septiembre.

Se tratará del primer viaje a este país del representante religioso, quien ha desempeñado un importante papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que están dando pasos para mejorar sus relaciones tras décadas de conflicto.

En contexto

La Iglesia se ha convertido en interlocutor privilegiado del gobierno cubano y Francisco fue mediador entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro para el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el 17 de diciembre.

Vea también: 

Correa: "Se espera al Papa Francisco con los brazos abiertos"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.