• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agenda del jefe de Estado cubano incluye encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países.

La agenda del jefe de Estado cubano incluye encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países. | Foto: Cubadebate

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El canciller cubano dio a conocer también que la isla caribeña ya circuló la resolución de condena al bloqueo impuesto por EE.UU. hace más de 50 años. 

El presidente cubano, Raúl Castro, pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la tarde del lunes 28 de septiembre, anunció este miércoles el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez. 

Según el ministro de Relaciones Exteriores, el mandatario viajará a la sede del organismo internacional para participar, además, en la sesión del 25 de septiembre, cuando estará presente el papa Francisco. 

La agenda del jefe de Estado cubano incluye también encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países, reuniones con personalidades estadounidenses y con miembros de la emigración cubana. 

Cuba circuló informe de condena al bloqueo

En conferencia de prensa, Rodríguez manifestó, además, que la resolución que condena el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años ya ha sido circulada y será sometida a votación en la ONU el 27 de octubre. 

Recordó que los daños acumulados por el efecto del bloqueo durante estas décadas ascienden a 833 mil 755 millones de dólares, lo cual constituye una cifra muy elevada para una economía pequeña como la cubana. 

Sobre esa política de Washington, sobre cuyo levantamiento debe pronunciarse el Congreso de EE.UU., el Canciller manifestó que es el obstáculo principal para el desarrollo de la isla y provoca privaciones en las familias. “El 77 por ciento de la población cubana ha nacido y vivido bajo los crueles efectos del bloqueo, el impacto y el daño humanitario es extremo y no puede considerarse en datos”, sostuvo. 

El pueblo acogerá a Francisco con respeto, aprecio y hospitalidad

Durante su intervención, el titular de Relaciones Exteriores se refirió también a la visita que realizará a la isla el papa Francisco del 19 al 22 de septiembre, sobre la cual manifestó que será una estancia fluida y armoniosa. 

“El pueblo cubano acogerá al Papa con respeto, hospitalidad y dispondrá de información en tiempo real sobre la visita”. En ese sentido, dio a conocer que se han creado varias cuentas en las redes sociales para llegar al mayor público posible.

Resaltó que con motivo del arribo del Sumo Pontífice se han realizado una serie de indulto a personas sancionadas dentro del ordenamiento legal y la tradición humanista del sistema judicial de la nación antillana. 

De acuerdo con Rodríguez, espera una participación masiva de creyentes y no creyentes en la visita del Obispo de Roma, a la que calificó como trascendental. 

Manifestó, además, que el viaje se produce en un contexto particular, marcado por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y recordó que el Gobierno de la isla le ha expresado a Francisco aprecio y agradecimiento por su participación en el proceso de diálogo entre los dos países. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.