• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano Raúl Castro preside la sesión plenaria de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

El presidente cubano Raúl Castro preside la sesión plenaria de la Asamblea Nacional de Poder Popular. | Foto: Cubadebate

Publicado 27 diciembre 2016



Blogs


Durante la sesión plenaria presentarán los resultados económicos de 2016 y se debatirán dos proyectos de leyes.

El presidente cubano Raúl Castro preside este martes la sesión plenaria del Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular con cita en el Palacio de Convenciones de La Habana (capital de Cuba).

Durante la jornada los diputados harán prevalecer la voluntad del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con la aprobación de una legislación dirigida a no denominar con su nombre instituciones o sitios públicos, ni erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.

>> Cuba inaugura primera fábrica estatal de tabletas y laptops

Durante la jornada inicial presentarán los resultados económicos del año 2016 y se debatirán dos proyectos de leyes, uno sobre el presupuesto del Estado para 2017 y el uso del nombre y la figura del compañero Fidel Castro Ruz.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba cumplió este año cuatro décadas como máxima instancia de un sistema de gobierno que incorpora a la población cubana a la dirección estatal.

Parlamento cubano rinde tributo a Fidel Castro

El Parlamento cubano al iniciar la jornada de debates rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Parlamento cubano rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Foto ACN

En el salón plenario del Palacio de las Convenciones de La Habana se proyectó un audiovisual sobre la participación de Fidel en el órgano legislativo cubano en el que destacaron las palabras del líder en la constitución del Poder Popular (1976), cuando el gobierno revolucionario dejó de tener provisionalidad para consagrar el poder del pueblo.

>> Un mes de la partida física de Fidel Castro

Las imágenes proyectadas rememoraron momentos trascendentales del comandante en las sesiones de la Asamblea Nacional que siempre contó con su participación activa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.