• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonioa fue organizada en el Salón de Protocolo de Cubanacán de La Habana.

La ceremonioa fue organizada en el Salón de Protocolo de Cubanacán de La Habana. | Foto: Agencia Cubana de Noticias

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


En total fueron entregados 13 títulos de Héroe del Trabajo, 59 de la Orden Lázaro Peña, en las categorías de Primer, Segundo y Tercer Grado, así como seis medallas Jesús Menéndez.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó la ceremonia para condecorar a 67 trabajadores y cinco colectivos laborales por su contribución al desarrollo socioeconómico nacional, como parte de los festejos por el Primero de Mayo, el pasado domingo.

Bajo la propuesta del jefe de estado, le fue entregado el título honorífico de Héroe del Trabajo del país a Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba.

1 de mayo: honor a la lucha obrera

El primer secretario recibió el reconocimiento por ser un “incondicional soldado de cada tarea, batallador por la eficiencia, por exigir que se hagan bien las cosas desde la dura trinchera de compulsar, movilizar a las masas, exigir a cada quien lo que le toca, ser un trabajador de fila cuando el ejemplo y la demostración de saber hacer son necesarios", según explicó.

Por las reivindicaciones laborales y los derechos de los trabajadores, la juventud y la clase obrera desarrolló un enorme despliegue en la Plaza de la Revolución de La Habana y otros espacios emblemáticos del país en respaldo a la Revolución Cubana. 

>> En Claves: Así celebró el pueblo latinoamericano el 1° de mayo

Igualmente se le concedió a Alberto Cremata Malberti, director de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita, de quien se destacó su labor de amor que desarrolla con los niños y la búsqueda de las esencias de la vida en cada una de sus obras.

El mandatario cubano entregó el alto reconocimiento también a la maestra Inorbis Román Caraballo, de Guantánamo, quien dedicó aproximadamente 50 años a educar a los niños. Igualmente fue condecorado el albañil Juan Ricardo Santiesteban, de Granma, con más de 40 años en trabajos de construcción.

En contexto
Mientras en Cuba los trabajadores celebraban con desfiles y condecoraciones su día, en otros países neoliberales con sus políticas de libre mercado y la lucha del competidor más fuerte, la clase obrera salió a las calles, no para celebrar, sino para exigirles a sus gobiernos que los tengan en cuenta y que implementen políticas más solidarias para ellos y no para los grandes capitales e industriales.
Un ejemplo de ello es Francia, que el pasado domingo su ciudadanía se queó por la Reforma Laboral que reduce los beneficios de los trabajadores a favor de los empresarios.

>> Macri calificó como "inútil" el empleo público creado en 5 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.