• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes reconocieron el papel del papa Francisco en el inicio de una nueva etapa en las relaciones Cuba y EE.UU.

Los presidentes reconocieron el papel del papa Francisco en el inicio de una nueva etapa en las relaciones Cuba y EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Los mandatarios de Cuba y EE.UU. hablaron de los pasos a seguir en el proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo este miércoles una conversación telefónico con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, a una semana de la visita del mandatario cubano a Nueva York para asistir a la Cumbre sobre la Agenda para el Desarrollo Post-2015 y el segmento de alto nivel del 70 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los mandatarios discutieron sobre la agenda de temas que se abordarán en los próximos meses para continuar el proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Los jefes de Estado recordaron dialogaron los pasos dados desde la reunión que tuvieron en Panamá durante la Cumbre de las Américas, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los dos países.

Asimismo, conversaron sobre la próxima visita del papa Francisco a Cuba y a Estados Unidos. Ambos presidentes reconocieron la contribución del Sumo Pontífice en el inicio de una nueva etapa en las relaciones Cuba y EE.UU.

En cuanto a las regulaciones anunciadas el 18 de septiembre por los Departamentos del Tesoro y Comercio, que complementan las puestas en vigor el 16 de enero, el presidente cubano recalcó la necesidad de profundizar su alcance y de eliminar definitivamente la política de bloqueo para el beneficios de los pueblos de Cuba y EE.UU.

El mandatario de la isla le ratificó al presidente Obama la voluntad de su país de avanzar en las relaciones con Estados Unidos, sobre la base del respeto y la igualdad soberana.

Josefina Vidal: Cuba y EE.UU. dispuestos a abrir espacios de diálogo

No deje de leer →  Gobierno de EE.UU. realiza nuevo llamado contra bloqueo a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.