• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, tiene tres puntos de homenaje a Fidel, los cuales están decorados con imágenes del líder en Sierra Maestra.

La Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, tiene tres puntos de homenaje a Fidel, los cuales están decorados con imágenes del líder en Sierra Maestra. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2016

El presidente cubano estuvo acompañado por el primer vicepresidente Miguel Díaz- Canel y el segundo secretario del PArtido Comunista, José R. Machado.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, realizó y encabezó este martes la última guardia de honor en tributo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. 

Raúl Castro, vestido con uniforme militar, estuvo acompañado por el primer vicepresidente Miguel Díaz- Canel, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado- Ventura. 

El memorial José Martí de la Plaza de la Revolución está rodeado desde ayer por la mañana por largas colas de personas que acuden a rendir homenaje a Fidel Castro.

 

Existen tres puntos en el memorial para rendir homenaje al comandante, decorados de manera idéntica, con imágenes de Fidel en la Sierra Maestra, coronas de flores blancas y replica de sus condecoraciones militares. 

En los últimos relevos también se vio formando guardia de honor a altos cargos del Gobierno cubano como el ministro de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cinta- Frías, el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Economía y vicepresidente Ricardo Cabrisas y el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo. 

La nombrada conmemoración culminó a las 12:00 hora local (17:00 GMT) para iniciar en la plaza los preparativos del acto multitudinario de despedida que se celebrará este martes a las 19:00 hora local (00:00 GMT) en honor a Fidel Castro. 

Las cenizas de Fidel Castro partirán mañana desde La Habana, capital cubana, hasta Santiago de Cuba en el recorrido inverso de la "Caravana de la Libertad", para su funeral en esa ciudad el 4 de diciembre. 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.
facebook twitter google plus instagram pinteres youtube
Suscríbete a nuestro boletín de noticias