• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Me atrevería a decir que estamos en una etapa crucial de nuestra historia" dijo Raúl Castro este domingo.

"Me atrevería a decir que estamos en una etapa crucial de nuestra historia" dijo Raúl Castro este domingo. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2017



Blogs


"La pobreza, los migrantes y las catástrofes no se contienen con muros", aseveró el presidente de Cuba.

"Estamos en una etapa crucial de nuestra historia" dijo este domingo el presidente de Cuba, Raúl Castro, durante la XIV Cumbre del ALBA-TCP que se realiza en Caracas, Venezuela.

"Me atrevería a decir que estamos en una etapa crucial de nuestra historia. Fidel nos enseñó a recurrir siempre a la Historia, a ser audaces y a la vez realistas. Apostamos por la voluntad política para abrir oportunidades al comercio, las inversiones", expresó el presidente Raúl Castro.

Dijo que la nueva agenda del gobierno de los EE.UU. amenaza con desatar un proteccionismo comercial extremo y egoísta, que afectará el comercio exterior del bloque y a miles de migrantes.

Explicó que el muro que pretende levantar en la frontera de México muestra la irracionalidad contra México y contra la región. "Los migrantes no se contienen con muros sino con cooperación, entendimiento y paz", agregó.

En este sentido, destacó la importancia de la unidad a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para consolidar el desarrollo de los pueblos de la región, “consideramos la asociación solidaria como una forma imprescindible para crecer en el desarrollo al frente a los grandes bloques que dominan la economía mundial”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.