• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una superluna, las palabras de Clinton tras su derrota electoral, una lluvia de estrellas y críticas sobre el Papa Francisco fueron las notas más leídas en teleSUR esta semana.

Una superluna, las palabras de Clinton tras su derrota electoral, una lluvia de estrellas y críticas sobre el Papa Francisco fueron las notas más leídas en teleSUR esta semana. | Foto: teleSUR

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


Ver la Luna más grande y brillante desde el 25 de enero de 1948 fue el acontecimiento que más interesó a nuestros lectores.

1. ¡Extra superluna esta noche! La más grande en 68 años

Una luna llena no se acercaba tanto a la Tierra desde 1948, sucederá este lunes y no volverá a hacerlo hasta noviembre de 2034. La superluna del 14 de noviembre fue el mayor evento astronómico del año.

2. Esta noche se verá la lluvia de estrellas Leónidas

La lluvia de las estrellas Leónidas es uno de los eventos más esperados del año. Se caracteriza por ser meteoros muy brillantes y extremadamente rápidos que dejan una leve estela de color verde a su paso.

Las Leónidas varían mucho de un año a otro y alcanzan hasta los 250 mil kilómetros por hora y son particularmente activas en los años en que el cometa Tempel - Tuttle pasa cerca del Sol.

3.  Cardenales del Vaticano acusan al papa Francisco de hereje

Cardenales conservadores del Vaticano cuestionan al papa Francisco por su exhortación apostólica Amoris laetitia ("La alegría del amor"), documento que intenta abrir nuevos caminos para los divorciados católicos y delinear una Iglesia más tolerante en aspectos relacionados con la familia.

4.  Hillary Clinton: He llegado al punto de no querer salir de casa

"No ha sido nada fácil para mí. Ha habido más de una vez esta última semana que lo único que quería hacer era acurrucarme con un buen libro o con nuestros perros, y no volver a salir de casa nunca más", dijo Clinton, quien escogió la cena de la organización Children's Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil) para realizar su primera aparición pública después haber asumido la derrota electoral.

5. Misteriosas luces iluminan el cielo en Nueva Zelanda

Tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del 13 de noviembre en la ciudad de Christchurch, un destello de luces brillantes iluminaron los cielos de Nueva Zelanda.

Las inusuales imágenes del firmamento cerca de las localidades de Amberley y Christchurch fueron publicadas en YouTube por Zachary Bell, en el video aparecen destellos brillantes durante el momento más tenso de la sacudida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.