• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos un sector medio que piensa que ganó las cosas por su esfuerzo y no por la acción del Estado", dijo la catedrática.

"Tenemos un sector medio que piensa que ganó las cosas por su esfuerzo y no por la acción del Estado", dijo la catedrática. | Foto: teleSUR

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


El ajuste beneficiará a los sectores empresariales y su discurso del "cambio" es parecido al de Mauricio Macri en Argentina, dijo la profesora universitaria. 

El candidato de la derecha ecuatoriana Guillermo Lasso es un "exponente del capital financiero que no llama las cosas por su nombre", aseguró la profesora universitaria Isabel Ramos en referencia al "ajuste de cinturón" que propone el candidato presidencial.

Lasso propone un Gobierno neoliberal porque, aunque niega las privatizaciones, por ejemplo, de la salud a través de las zonas francas, utiliza el ajuste desde los sectores empresariales, situación muy parecida a las medidas del actual presidente de Argentina Mauricio Macri, quien era un "capitán de la industria".

El candidato presidencial "tiene apoyo popular porque la derecha ecuatoriana mira hacia un sector popular y trata de acumular políticamente allí", observó Ramos y añadió que el discurso del supuesto cambio de la derecha ecuatoriana permea al sector de clase media "que cree que está para más" porque los sectores medios olvidan que llegaron allí gracias a la acción del Estado. 

"Tenemos un sector medio que piensa que ganó las cosas por su esfuerzo pero olvida que en los años ochenta en Ecuador no había políticas públicas para que los sectores medios mejoraran su condición", explicó la catedrática y agregó que la Revolución Ciudadana de Rafael Correa "se dejó ganar la batalla por el sentido común". 

La profesora universitaria opinó que las dirigencias de izquierda en Ecuador "no representan genuinamente a los sectores de base que tienen acceso a lo que nunca tuvieron".

>> Derecha ligada a Lasso anuncia recortes y reforma laboral en Ecuador

Ramos hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador a involucrar a todos los actores políticos simultáneamente.

El próximo 2 de abril "se decide el futuro de los Gobierno progresistas en América Latina", concluyó la catedrática, invitada al programa Enclave Política transmitido por teleSUR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.