• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El analista político aseguró el Gobierno venezolano debe evaluarse para contrarestar la arremetida de la derecha dentro del Parlamento.

El analista político aseguró el Gobierno venezolano debe evaluarse para contrarestar la arremetida de la derecha dentro del Parlamento. | Foto: Telesur.

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


El periodista español cree que el Gobierno venezolano debe corregir algunas fallas, que quizás contribuyeron a la derrota en las parlamentarias.

El analista político Ignacio Ramonet, aseguró que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logró vender muy bien sus mentiras durante todo el proceso electoral parlamentario que culminó este domingo 6 de diciembre.

“La derecha venezolana manejó una estrategia mediática exitosa, vendiendo mentiras como verdades ante el mundo, pero a que muchas de estas fueron desmontadas por el Gobierno venezolano”, afirmó en exclusiva para teleSUR.

El también periodista español, señaló que mientras la Revolución esté en el poder, tendrá a fuertes enemigos difamando en muchos lugares. “Dirán que no hay democracia, que no hay transparencia, libertad de expresión, libertad de prensa”.

Lea también: Maduro reconoce resultados electorales y afirma que triunfó la democracia

En dato:
Los resultados de los comicios parlamentarios, dieron como ganador a la coalición opositora manejada por la MUD con 99 escaños por 46 alcanzados por el Gran Polo Patriótico (GPP).
Aunque el boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano es de carácter irreversible, aún faltarían por definir 22 curules en varias regiones del país.
El ente electoral entregó los primeros resultados con el 96.03 por ciento de transmisión de los votos
GPP: 24 representantes nominales y 22 por lista, un total parcial de 46 diputados.
MUD: 72 representantes nominales y 27 por lista, un total parcial de 99 diputados.

Ramonet, afirmó que fueron elecciones parlamentarias, no presidenciales, por lo que, a su juicio, el electorado que apoya al presidente Nicolás Maduro, cree durante los próximos tres años de gestión se logren corregir la fallas que provocaron esta derrota.

Por su parte, la socióloga venezolana Maryclen Stelling, reconoció que este triunfo de la oposición deja claro que el país tiene nueva correlación de fuerzas políticas.

“Hay que estar atentos porque hay una nueva mayoría que no se puede menospreciar, eso es una realidad”, agregó.

Lea también: Derecha reconoce que la MUD no resolverá la situación económica

En contexto:
Este domingo 6 de diciembre unos 19 millones 496 mil 365 de venezolanos fueron convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.
Previo al proceso el Consejo de Expertos Electorales en América Latina (CEELA) ratificó la confiabilidad y la transparencia del sistema electoral venezolano.  La Asamblea Nacional es uno de los cinco poderes públicos de Venezuela.
Tiene como misión analizar las leyes para proteger el bienestar general y la seguridad social, lograr la participación equitativa de todos en el disfrute de la riqueza y fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre.
Los nuevos curules serán a asumidos a partir del próximo 5 de enero de 2016. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.