• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La competencia ahora marcha rumbo a Iquique, en Chile.

La competencia ahora marcha rumbo a Iquique, en Chile. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2015



Blogs


El Rally más extremo del mundo avanza este lunes hacia el norte de Chile luego de haber pasado por el territorio boliviano este fin de semana.

Bolivia despide este lunes el Rally Dakar 2015 con la partida de la etapa ocho para motos y cuadriciclos hacia Iquique, en el norte de Chile, en una maratón de 321 kilómetros.

La agencia Prensa Latina reseñó que tal como les tocó este domingo a la categoría de autos, los pilotos que parten este lunes harán el recorrido sin asistencia técnica ni logística y deberán valerse por sí mismos.

La ruta especial comenzará en Uyuni y terminará Pisiga, señala el portal oficial del Rally Dakar.

Se desconoce si la presente fase incluirá el paso por el Salar de Uyuni -el desierto de sal más grande del mundo y el principal atractivo natural de Bolivia- porque este domingo llovió en esa zona. Los autos sí pudieron atravesar el llamado "Espejo del Cielo" en su viaje de regreso a Iquique.

La séptima etapa del Dakar cerró este domingo con el triunfo para el portugués Paulo Gonçalves (Honda) en motos y el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) en quads.

En contexto

El Rally Dakar 2015 se disputa desde el pasado 3 de enero y se extenderá hasta el 17 de este mes. Argentina, Bolivia y Chile son los países por los cuales se desarrolla la competencia más extrema del mundo.

El rally consta de 13 etapas, con más de nueve mil kilómetros de recorrido 414 pilotos de 53 nacionalidades forman parte de la competencia. En Suramérica se disputa por séptima vez consecutiva.

Cerca de 164 motocicletas, 48 cuatriciclos, 138 automóviles, 64 camiones y 326 asisten al rally. Unos tres mil miembros forman parte de la caravana del Dakar y unos 3,9 millones de espectadores (2,5 millones en Argentina, 410 mil en Bolivia y un millón en Chile).

La competencia partió desde Plaza de Mayo el 3 de enero y finalizará el 17 de enero en Buenos Aires con la premiación en la feria Tecnópolis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.