• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel aterrizará en la capital de Galicia el domingo a media tarde, hora local. (Foto: Archivo)

Merkel aterrizará en la capital de Galicia el domingo a media tarde, hora local. (Foto: Archivo)

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


Además de los temas relacionados con la próxima cumbre europea, Rajoy y Merkel abordarán temas como la situación mundial actual, las crisis políticas internacionales y la evolución de la economía en la UE.

La canciller alemana, Angela Merkel, llegará a España este domingo, donde se reunirá con el presidente de ese país, Mariano Rajoy, días antes del Consejo Europeo extraordinario en el que se prevé el reparto de los cargos más relevantes de las instituciones de la Unión Europea (UE).

Uno de los cargos a elegir es el del presidente del Eurogrupo, donde el ministro de Economía español, Luis de Guindos es uno de los favoritos.

De Guindos cuenta con un apoyo generalizado entre sus colegas europeos, principalmente por poner en marcha el programa de reformas económicas a las que el Ejecutivo español atribuye el fin de la recesión en el país y el inicio de la recuperación económica tras una larga crisis.

Rajoy tratará de impulsar ante Merkel al eurodiputado y exministro de Agricultura español Miguel Arias Cañete al frente de una comisaría de peso en el área económica de la nueva Comisión Europea que se formará tras los comicios celebrados el pasado 25 de mayo.

La prensa española considera que Arias Cañete lo tendrá difícil por sus polémicas declaraciones durante la campaña electoral sobre la “superioridad intelectual” de los hombres tras el debate televisivo que mantuvo con su rival socialista, Elena Valenciano.

Además de los asuntos relacionados con la próxima cumbre europea, que se celebrará en Bruselas el 30 de agosto, Rajoy y Merkel abordarán “temas muy serios” como la situación mundial actual, las crisis políticas internacionales y la evolución de la economía en la UE, según confirmó el Gobierno alemán.

Merkel aterrizará en la capital de Galicia (Santiago de Compostela) el domingo a media tarde (hora española) tras una visita a Kiev (capital ucraniana) en el marco de los esfuerzos de Berlín por poner fin al conflicto con Rusia en el este de Ucrania.

Esa misma tarde, la canciller alemana recorrerá junto a Rajoy un tramo del milenario Camino de Santiago, por el que cada año pasan miles de peregrinos para llegar a la catedral donde se encuentra el sepulcro del apóstol Santiago, patrón de España.

Allí hará una parada el lunes, después de la reunión de trabajo que mantendrá con Mariano Rajoy y de la rueda de prensa que ambos mandatarios ofrecerán conjuntamente ante la prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.