• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde del Lerez considera que Rajoy "tiene más que merecida esta declaración como persona non grata".

El alcalde del Lerez considera que Rajoy "tiene más que merecida esta declaración como persona non grata". | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


La decisión esta basada, entre otros motivos, por la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su Centro de Operaciones de Ence, en la Ría de Pontevedra. 

El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, será declarado "persona non grata" en su natal Pontevedra, en el pleno previsto para el próximo lunes 22 de febrero. 

El alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, señaló que será a través de una moción presentada por los grupos municipales del PS-PSOE, Marea de Pontevedra, y contará con el apoyo del BNG. 

Fernández explicó que Rajoy "tiene más que merecida esta declaración como persona non grata", porque, en su opinión, "no ha respondido a las expectativas que los pontevedreses deberíamos tener de un presidente del Gobierno que es de Pontevedra". 

>> Rajoy cierra legislatura con deuda pública de casi 100% del PIB

Los grupos municipales del Partido Socialista y de Marea justifican la declaración, entre otros motivos, por la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su Centro de Operaciones de Ence, en la Ría de Pontevedra, la cual se ha hecho por 60 años más y con el Gobierno en funciones.

El vocero de Marea, Luis Rei, indicó que Marea y PSOE quieren con esta declaración institucional "sumarse a la respuesta ciudadana contundente y masiva a esta agresión a la ciudad de Pontevedra".

Rei agregó que "ahora que Mariano Rajoy cuenta con bastantes boletos como para quedar sin su actual trabajo en Madrid, bien merece una declaración de repudio como 'persona non grata' en la ciudad de  Pontevedra". 

>> En España prevalece malestar entre el Partido Popular y el Rey


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.