• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy, presidente de España desde 2011, ha acentuado los deshaucios en el país, como parte de sus políticas neoliberales.

Rajoy, presidente de España desde 2011, ha acentuado los deshaucios en el país, como parte de sus políticas neoliberales. | Foto: Archivo

Publicado 16 junio 2015



Blogs


Mariano Rajoy, presidente de España, escribió un artículo en 1983 en el que se refiere a “hombres de estirpe” y asegura que el hombre nace predestinado para lo que será en el futuro. Además considera que la lucha por la igualdad no es más que la excusa para aprobar leyes que aportan al socialismo.

El presidente español Mariano Rajoy ha sustentado su Gobierno de la mano del Partido Popular (PP) con políticas neoliberales. En 1983 escribió un artículo titulado “Igualdad humana y modelos de sociedad”, que sería el preámbulo a su bien reafirmada ideología de derecha: Rajoy está en contra de la igualdad.

Pese a que el principio de la Igualdad ha sido motivo de estudio de filósofos como Aristóteles y Hobbes, y el núcleo de la lucha de los pueblos durante siglos, para Rajoy la igualdad humana es sólo la excusa mediante la que se aprueban una serie de normas que no atienden a criterios como eficacia, responsabilidad, capacidad y conocimientos.

El hombre de estirpe
“La estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia”, escribe Rajoy en el artículo de opinión.

"El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser", asevera Rajoy en su artículo de opinión. Es decir, según la teoría del presidente español, si hace 200 años alguien nació siendo esclavo, no debió luchar por su libertad porque nació siendo esclavo.

Rajoy, mandatario implicado en casos de corrupción, quiere aplicar su lógica a la genética del hombre. Ciertamente dos personas nunca son genéticamente idénticas, pero es un argumento no vinculante con los derechos de los seres humanos.

El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos acordada en 1948 establece que todos los pueblos tienen derecho a la libre autodeterminación y que, según este derecho, tienen libertad para elegir su estatus político y lograr su desarrollo económico, social y cultural.

Mariano Rajoy publicó ese artículo en el periódico Faro de Vigo el viernes 4 de marzo de 1983, cuando era diputado en el Parlamento de Galicia.

Lee el artículo completo:

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.