• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy insistió en que no negociará lo que es de los españoles.

Rajoy insistió en que no negociará lo que es de los españoles. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


El jefe del Gobierno español destacó que está dispuesto al diálogo en el marco de la ley.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ratificó este miércoles la negativa de negociar la independencia de la comunidad autónoma de Cataluña de España.

En un discurso ante el Congreso español, Rajoy aseguró que está dispuesto al diálogo en el marco jurídico, pero que no negociará lo que corresponde a los españoles.

“Ofrezco diálogo en el marco de la ley. No negociaremos lo que corresponde a todos los españoles: la soberanía y la unidad”, precisó Rajoy.

Estas declaraciones se dan luego de que en Cataluña se celebraran elecciones parlamentarias en donde las agrupaciones independentistas lograron la mayoría del Parlamento, aunque no contaron con más del 50 por ciento de los votos.

Al respecto, Rajoy estimó que demostró a quienes plantearon las elecciones como un plebiscito que no cuentan con el respaldo de la ley ni de los ciudadanos.

En este sentido, el Gobierno español advirtió que no aceptará una separación de esa región del noreste del país y negó el carácter plebiscitario que atribuyeron a la votación los sectores independentistas.

EN CONTEXTO
Los partidos proindependentistas obtuvieron la mayoría en las elecciones parlamentarias catalanas del pasado domingo (un millón 682 mil 898 de votos) y la mayoría absoluta de 72 escaños de un total de 135, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas.
La participación alcanzó los niveles más altos con más del 63 por ciento de participación de a las 18H00 locales, siete puntos por encima de los comicios celebrados en 2012.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones en Cataluña: Triunfan partidos independentistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.