• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy en la cumbre del G20. (Foto: EFE)

Mariano Rajoy en la cumbre del G20. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


El mandatario insiste en que Cataluña tendrá un futuro "mejor" si sigue siendo parte de España.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este domingo que viajará a Cataluña para explicar a los catalanes las “razones” por cuales es mejor seguir en España en un momento en que el país muestra “aparentes” signos de “recuperación” económica.

Esta declaración la ofreció una semana después de la consulta simbólica soberanista llevada a cabo en Cataluña en la que 80 por ciento de los consultados votaron por el sí.

El pasado 31 de octubre, el Gobierno español impugnó ante el Tribunal Constitucional (TC) la convocatoria por el Ejecutivo de la región de Cataluña la celebración de la consulta de carácter independentista.

Rajoy dijo que en su futura visita explicará sobre la “situación económica, de la generación de empleo, de bienestar y riqueza y de todos los temas que preocupan al conjunto de los ciudadanos de Cataluña”.

En el marco de la novena cumbre del G20 en la ciudad australiana de Brisbane (noreste), Rajoy dijo que no desea que los ciudadanos de Cataluña “tengan que elegir entre ser catalanes y ser españoles o europeos”, al tiempo que hizo un llamado a la integración.

El presidente del gobierno español informó que el lunes responderá a la carta enviada por el presidente de la región de Cataluña, Artur Mas, en la que le propone un diálogo permanente y cuyo objetivo sea acordar una consulta definitiva de tipo soberanista en ese territorio.

Tags

Cataluña

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.