• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy señaló que sus responsabilidades como dirigente del PP solo eran en materia política y estrategia.

Rajoy señaló que sus responsabilidades como dirigente del PP solo eran en materia política y estrategia. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Durante un juicio al que fue invitado como testigo Rajoy aseguró no estar vinculado con asuntos contables ni con financiación de campañas electorales del PP.

El jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, rechazó este miércoles estar involucrado en asuntos contables ni con una supuesta "caja B", al igual que no estuvo vinculado con la financiación de campañas electorales con el Partido Popular (PP). 

Durante un juicio en el que declara como testigo, Rajoy señaló que sus responsabilidades como dirigente del PP solo eran en materia política y estrategia, jamás en temas financieros. 

>> Rajoy comparecerá en juicio sobre corrupción en PP

El jefe de Gobierno español se enfrenta a un juicio que enmarca la "trama Gürtel", el cual investiga contratos ilegales entre empresarios y el PP desde hace años, sumándole también el cargo de una supuesta contabilidad paralela.

Asimismo, negó estar vinculado con el empresario líder de la "trama Gürtel", Francisco Correa, quien había asegurado durante su interrogatorio declaró tener un despacho en la sede del PP, y que entraba y salía cuando quería. 

Rajoy destacó que en 2014 ordenó al PP que terminara las relaciones con las empresas de Correa, tras sospechar que utilizaba al partido para hacer contrataciones, lo cual no le pareció. 

>> ¿Tiene el Estado centralista español los días contados?

Solicitan renuncia de Mariano Rajoy

El secretario general del Partido Socialista Obrero, Pedro Sánchez, solicitó este miércoles la renuncia de Mariano Rajoy como jefe de Gobierno, luego de su declaración en el juicio de trama Gürtel.

Sánchez denunció que con Rajoy la corrupción llegó a la presidencia española, lo cual catalogó como "un día negro para la democracia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.