• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Gobierno hizo esta declaración luego de las 14 detenciones registradas este miércoles en Cataluña por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

El jefe de Gobierno hizo esta declaración luego de las 14 detenciones registradas este miércoles en Cataluña por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


El jefe de Gobierno español pidió a los catalanes no seguir adelante con la convocatoria y “regresar a la ley y la democracia”.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles que las autoridades actuarán contra "cada ilegalidad" que haya en Cataluña, a propósito del referendo independentista del próximo 1° de octubre.

"Nuestro Estado de derecho ha actuado y lo seguirá haciendo; cada ilegalidad y cada vulneración tendrá una respuesta firme, proporcionada y rigurosa", declaró Rajoy luego del operativo policial contra el referendo.

En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo aseveró que el Estado de derecho tiene mecanismos suficientes para "defender la legalidad" y "exigir responsabilidades" a los que "ponen en riesgo la convivencia entre todos".

Asimismo, pidió a los catalanes no seguir adelante con la convocatoria y “regresar a la ley y la democracia”.

El jefe de Gobierno hizo esta declaración luego de las 14 detenciones registradas este miércoles en Cataluña por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

Los agentes incautaron casi diez millones de papeletas de voto que se suman a las 45.000 cartas para constituir las mesas de votación intervenidas el martes.

Miles de personas se concentraron a las afueras de la Consejería de Economía, en apoyo a su derecho a votar y participar de la consulta pública del próximo primero de octubre, y en rechazo a las medidas adoptadas en las últimas semanas por Rajoy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.