• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La prioridad es atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", dijo Rajoy.

"La prioridad es atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", dijo Rajoy. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


En los próximos días, el Ejecutivo español convocará el pacto que se firmó en la Moncloa el pasado 2 de febrero de 2015.

El presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, convocará el pacto antiterrorista tras el atentado perpetrado en Barcelona, en el que fallecieron 13 personas y hay más de un centenar de heridos.

El mandatario conversó con los líderes de la oposición, del PSOE, Podemos y Ciudadanos, para informarles de la última hora del ataque terrorista y de la convocatoria del pacto.

El jefe de Estado condenó el atentado y aseguró que los terroristas "nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".

>> Claves del atentado terrorista ocurrido en Las Ramblas, España

De igual manera, indicó en su Twitter que se traslada hasta Barcelona:  "Máxima coordinación para detener a los autores, reforzar la seguridad y atender a todos los afectados. Unidad MR". 

Asimismo, el Congreso de los Diputados también manifestó su "más enérgico rechazo" al "acto de barbarie" sucedido en Barcelona.

>> Muere un sospechoso tras atentado terrorista en Barcelona

Mediante un comunicado, enfatizó que "el atentado contra quienes de forma inocente paseaban por Las Ramblas barcelonesas, lo es contra todos los españoles, contra todas las naciones europeas", y el Congreso mantiene su "firme solidaridad con las víctimas y sus familias". 

Por su parte, el rey de España, Felipe VI de España, condenó el atentado y dijo que sus autores "son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar", en un mensaje en su cuenta de twitter, en el que también afirma que "Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".

>> Daesh asume autoría del ataque terrorista en Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.