• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy deja una deuda pública que asciende a entre un 98,8 y 100 por ciento.

Rajoy deja una deuda pública que asciende a entre un 98,8 y 100 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


De acuerdo a datos las administraciones públicas españolas cerraron el 2015 con una deuda de 1.069.876 millones de euros.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, finaliza la legislatura con una deuda pública que asciende entre un 98,8 y un 100 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), de acuerdo a información publicada por el diario El País.  

La información se ha elaborado utilizando las estimaciones públicas y privadas del Banco de España, sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) aún no ha realizado ninguna publicación oficial. 

>> España camino a la investidura sin acuerdo para formar Gobierno

Por su parte, el Ministerio de Economía ha difundido una nota en la que estima que el nivel de deuda se sitúa en el entorno del 99 por ciento. 

"El porcentaje de deuda de las administraciones públicas sobre PIB descendió al cierre de 2015 por primera vez desde el inicio de la crisis en 2008", ha explicado el Ministerio, donde, además, agregan que si se confirman los resultados ello supondría una disminución de tres décimas con respecto al cierre del año anterior. 

>> España: mayoría considera realizar nuevas elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.