• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español tomará acciones para frenar el referendo independentista en Cataluña. (Foto: EFE)

El Gobierno español tomará acciones para frenar el referendo independentista en Cataluña. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, insiste en frenar la cobertura legal del referendo independentista que promueve el mandatario catalán Artur Mas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presentará un recurso de amparo para lograr la impugnación de la convocatoria a la consulta independentista en Cataluña.

La solicitud formal la realizará el próximo lunes 29 de septiembre durante un Consejo de Ministros que tendrá lugar en Madrid (capital española).

“Confiamos en nuestras facultades para frenar ese referendo en Cataluña”, dijo Rajoy desde China donde se encuentra realizando una visita oficial.

Sobre la decisión de fijar la fecha exacta del referendo que promueve el Gobierno catalán para lograr su independencia de España, Rajoy aseguró no estar apresurado en poner un alto a la medida que es respaldada por los principales partidos catalanes.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, anunciará este sábado 27 de septiembre la fecha oficial del referendo que promueve su Gobierno para lograr que ese país se independice de España, pese a que la fecha de consulta que se maneja públicamente es el 9 de noviembre. 

Una encuesta realizada por la Ómnibus del Centro de Estudios de Opinión (CEO), luego de la aprobación de la ley de Consultas Populares no Refrendarias reveló que el 87,6 por ciento de los catalanes votaría a favor de su independencia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.