• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa".

“Esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa". | Foto: HispanTV

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


Mariano Rajoy aseguró que si el PSOE mantiene el no a su investidura España no tendrá Gobierno y volverán a eñecciones.

El presidente de Gobierno en funciones en España, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que la celebración de unas terceras elecciones dañaría profundamente el crédito de esa nación y se volvería el hazmerreír de Europa.

“Esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa. Sería absolutamente disparatado tener tres elecciones en un año y un Gobierno en funciones tanto tiempo”, dijo el líder del Partido Popular (PP) ante la incapacidad de los partidos políticos para formar un Ejecutivo.

>>Rajoy espera que el PP sea constructivo para formar Gobierno

Durante un encuentro con la prensa, Rajoy enfatizó en su deseo de que no se produzcan unos terceros comicios y rechazó la "indecisión" del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sobre su reelección a la presidencia de Gobierno.

"Si los socialistas mantienen su no al respecto, no habrá Gobierno", dijo el referencia a la búsqueda de apoyo de los partidos en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, el líder del PP se manifestó confiado de que la reunión del comité de dirección de su agrupación política (el próximo miércoles) contribuya a la formación de un Gobierno nacional, y exhortó a todos, empezando por los populares, a ser “constructivos”.

Preguntado sobre las seis condiciones impuestas por Ciudadanos para poder apoyar su investidura, Rajoy se negó a ofrecer su opinión al respecto y recordó que las decisiones sobre el tema serán tomadas por el PP en conjunto.

De igual manera, el mandatario en funciones informó que se reunirá nuevamente con el secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera, después del encuentro del comité de dirección de su partido.

Las seis condiciones de Rivera:
1.Separación de imputados por corrupción política.
2. Eliminar los aforamientos a diputados, senadores y parlamentarios autonómicos. 
3. Otra ley electoral
4. Acabar con los indultos por corrupción política
5. Crear una comisión de investigación parlamentaria que se centre en la investigación sobre “la presunta financiación ilegal del PP y el caso Bárcenas”. 

>>Rivera llama al PSOE a facilitar un Gobierno en minoría del PP

EN CONTEXTO

En España se han realizado dos elecciones, desde diciembre pasado, producto de la falta de apoyos suficientes en el Congreso de los Diputados para investir Presidente.

En los sufragios del 26 de junio pasado, el PP obtuvo 137 escaños, seguido del PSOE con 85, la coalición de Unidos Podemos alcanzó 71, mientras que Ciudadanos cerró con 32.

Para llegar a los 176 diputados, que es el umbral necesario para la investidura, el PP necesitaría el apoyo del PSOE, que ha reiterado su rechazo a tal opción. Sin embargo, se baraja en España la posibilidad de que la agrupación socialista se abstenga en segunda votación, para permitir que se forme un Gobierno en minoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.