• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Nadal deberá enfrentar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal deberá enfrentar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2017



Blogs


El tenista español alcanzó su semifinal 24 de Grand Slam, para cortar una sequía de tres años sin avanzar hasta estas instancias.

Con una gran exhibición de agresividad y portento físico, el tenista español Rafael Nadal derrotó este miércoles al canadiense y número 3 del ranking ATP, Milos Raonic, para conseguir así su boleto a las semifinales del Gran Abierto de Australia.

El duelo disputado en Rod Laver Arena, que se extendió por dos horas y 44 minutos, terminó con parciales de 6-4, 7-6 (7) y 6-4 a favor del mallorquí quien regresa a la ronda de 4 de Melbourne por primera vez desde 2014.

Además, la victoria de Nadal representó su número 50 en la historia del torneo, su segunda marca más efectiva en un Grand Slam después de Roland Garros (72).

>> La tenista número uno del mundo cae en el Abierto de Australia

El otrora campeón en 2009 se mostró muy sólido y concentrado en la pista para saber contener a Raonic, quién evidenció desespero en el segundo tramo cuando no pudo facturar seis pelotas para set.

Ahora, Nadal deberá enfrentar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó por primera vez a esta etapa del torneo al derrotar al belga David Goffin por 6-3, 6-2 y 6-4.

Ambos tenistas ya se vieron las caras en Australia hace tres años, cuando el español lo superó en fase de cuartos de final con parciales de 3-6, 7-6, 7-6 y 6-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.