• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Rafael Correa, presidente de Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2014



Blogs


El Jefe de Estado ecuatoriano reiteró los lazos de amistad y cooperación que su país mantiene con China.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que viajará a China el próximo 6 y 7 de enero en respuesta a una invitación hecha por su homólogo en ese país, Xi Jinping, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, reseñó la agencia Xinhua.

“Tendremos visita de Estado a China y, por supuesto, hablaremos de temas de mutuo interés. Les aseguro que esa visita va a ser muy fructífera por los lazos de amistad que tenemos con China”, explicó el mandatario Correa el pasado sábado en su acostumbrado programa.

Luego de año nuevo, el mandatario ecuatoriano viajará desde Bélgica hacia China. Esta es la segunda visita que realizará al país asiático. El 8 de enero se desarrollará una reunión entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jefe de Estado de Ecuador reiteró los lazos de amistad y cooperación que el país mantiene con China. "La relación de Ecuador con China ha sido tan exitosa que muchos países estudian la experiencia ecuatoriana, nos piden asesoría porque China es el mayor financista de todo el planeta”.

En octubre pasado, la economía de la República Popular China fue declarada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la primera en el mundo y de esta manera superó a la de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.