• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa se encuentra en Guatemala

Rafael Correa se encuentra en Guatemala | Foto: Prensa Libre

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


Tras participar en el Foro Esquipulas, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, dará una conferencia de prensa junto a su homólogo guatemalteco, Otto Pérez. Además, reinaugurarán la Plaza República del Ecuador en la capital de la ciudad centroamericana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encuentra en Ciudad de Guatemala para participar en la quinta edición del Foro Esquipulas, en la que ofrecerá una charla sobre el modelo económico implementado en su país.

“Siempre es una alegría visitar a un país hermano y tan querido como Guatemala”, manifestó Correa a su llegada al país centroamericano, quien fue recibido por autoridades locales y gran cantidad de periodistas ecuatorianos y guatemaltecos.

“Son diálogos que hace 30 años dieron la paz a Centroamérica. En el siglo XXI no solo se puede conseguir con ausencia de violencia, sino con presencia, presencia de justicia, equidad y dignidad y para eso nos falta mucho camino por recorrer. Aquí vinimos para construir esa verdadera paz, esa paz -que una región tan desigual como nuestra América- solo se puede basar en justicia”, agregó.

El exmandatario de Bolivia Carlos Mesa, quien también formará parte del Foro, resaltó que el modelo económico ecuatoriano es ejemplar.

“La experiencia (de Ecuador) desde el punto de vista macroeconómico es una experiencia exitosa, yo diría en términos de lo que representan los resultados de inversión pública, de desarrollo en términos de infraestructura y los indicadores de Ecuador comparativamente se puede hablar de un modelo exitoso”, dijo.

Agenda oficial

Tras la participación en el Foro, Rafael Correa dará una conferencia de prensa junto a su homólogo guatemalteco, Otto Pérez. Ambos, en horas de la tarde, mantendrán una reunión bilateral y un almuerzo para fortalecer las relaciones entre los dos países.

Además, reinaugurarán la Plaza República del Ecuador en la capital de la ciudad centroamericana. En la noche, el mandatario ecuatoriano se encontrará con los medios de comunicación locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.