• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ecuatoriano estuvo retenido durante diez horas (Foto: Archivo)

El presidente ecuatoriano estuvo retenido durante diez horas (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


Por el fallido golpe de Estado de 2010 han sido procesadas judicialmente 520 personas entre civiles, policías y militares.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó este martes a quienes salieron a las calles para defender la democracia hace cuatro años cuando un reclamo policial por temas salariales terminó en un alzamiento y posterior fallido golpe de Estado.

El jefe de Estado se refirió al evento mediante su cuenta en la red social Twitter donde también reiteró la convocatoria que hiciera este lunes, de asistir a la plaza de San Francisco en Quito (capital) para recordar el triunfo de la democracia ejercido por el pueblo.

El 30S de 2010

El 30 de septiembre del 2010 ocurrió una sublevación policial por presuntos reclamos gremiales. El presidente Rafael Correa fue retenido por más de diez horas en el Hospital de la Policía y su liberación se logró gracias a la intervención del Ejército.

Según el Ministerio del Interior, más de 900 policías fueron sancionados administrativamente y al menos 130 tienen procesos judiciales pendientes, de los cuales 85 fueron dados de baja por su participación en la intentona golpista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.