• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa, presidente de Ecuador. (Foto: AP)

Rafael Correa, presidente de Ecuador. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El primer mandatario de Ecuador rechazó el intervencionismo del Gobierno estadounidense y advirtió que se avecinan años muy difíciles para los gobiernos progresistas de la región.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este viernes que la propuesta del mandatario estadounidense, Barack Obama para la creación de centros de innovación en América Latina y África para el supuesto fortalecimiento de la sociedad civil, no significa otra cosa sino más intervencionismo.

En ese orden de ideas, el jefe de Estado ecuatoriano exigió “que nos dejen en paz”.

“Los latinoamericanos entendemos perfectamente lo que eso significa: más intervencionismo. Que no nos ayude tanto, que vaya nomás a formar líderes y fortalecer la sociedad civil en su país, que nos deje en paz”, mencionó durante su intervención en la Conferencia para el Desarrollo de la ONU en Ginebra (Suiza) y citado por Andes.

Correa advirtió que se avecinan años muy difíciles para los gobiernos progresistas de la región y denominó la recomposición de la derecha como una restauración conservadora. “Esa primera etapa donde hubo mucho margen de acción ha pasado, ahora enfrentamos a grupos de poder nacionales e internacionales articulados, con estrategia de poder, coordinados, haciendo campañas sistemáticas contra los gobiernos progresistas”, añadió.

El mandatario ecuatoriano sostuvo que uno los instrumentos de la restauración conservadora son los medios de comunicación que en América Latina permanecen en manos de las élites. “No hay tal cosa como la libertad de expresión, la opinión pública; la opinión es la de los dueños de los medios de comunicación que no son precisamente los pobres ni los que quieren cambiar las cosas”, dijo.

Enfatizó que día tras día la sociedad se enfrenta a la desinformación, la manipulación de los medios de comunicación, de las oligarquías y de los grupos de poder tradicionales.

Conferencia sobre el desarrollo

En una conferencia titulada “El desarrollo como proceso político” dictada por el mandatario Correa en la Cátedra Prebisch, en la sede de la ONU, repasó los logros sociales alcanzados por su gobierno en los últimos siete años los cuales atribuyó a la estabilidad política.

La audiencia estuvo integrada por autoridades de organismos internacionales, académicos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.

El mandatario enfatizó que Ecuador es una de las democracias más estables del continente y, por medio de cifras, destacó el crecimiento favorable del país con respecto a otros países latinoamericanos, así como la recuperación del poder político en beneficio de los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.