• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Revolución Ciudadana está más firme que nunca, no nos van a chantajear", dijo el presidente Correa durante el Enlace Ciudadano desde Pimampiro en Imbabura.

"La Revolución Ciudadana está más firme que nunca, no nos van a chantajear", dijo el presidente Correa durante el Enlace Ciudadano desde Pimampiro en Imbabura. | Foto: teleSUR

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


El presidente ecuatoriano cuestionó las acciones de la oposición, las que considera irrespetuosas contra el pueblo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que la oposición iba a recurrir a la violencia en la marcha emprendida por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que se realizó en Quito este miércoles, en la que aseguró “buscaban un muerto”.

Durante el programa semanal Enlace Ciudadano, Correa informó que hubo más de 80 policías heridos durante esta jornada en la que participaron menos de 200 personas y atacaron a las fuerzas de seguridad con bombas molotov, troncos de árboles, fuegos artificiales. En este sentido, felicitó a la Policía Nacional que se encargó en su nación de evitar muertes durante los disturbios de la oposición.

El mandatario criticó las acciones “hipócritas” de la oposición, que a su parecer han atentado históricamente contra el pueblo. Además, hizo referencia al bloqueo de vías en la nación suramericana en las protestas que calificó como ilegítimas por atentar contra el derecho de todos los ciudadanos a desplazarse libremente.

Manifestó que “son ilegales las trancas en las carreteras y caminos principales de Quito, como medida de chantaje para acabar con su Gobierno”, en vista que la “ultraderecha neoliberal no pudo triunfar en las urnas”.  “Este presidente no acepta chantaje de nadie”, aseveró Correa.

Insistió en que “a esta Revolución Ciudadana no la para nadie, ni las violencias inucitadas”. 

“Vamos a actuar en función del bien común, a favor de la democracia, de la civilización  y de las grandes mayorías”, dijo al tiempo en que llamó a respetar su mandato legítimo. 

Afirmó que no claudicará ante las presiones de la derecha que se niega a dialogar por preferir trancar vías. “La única real fuerza la tiene la Revolución Ciudadana”, dijo. 

También hizo referencia al encuentro ELAP-2015, donde los jóvenes latinoamericanos prometieron un plan de acción antigolpista a ejecutar en la región. 

Mientras tanto, los dirigentes de la Conaie anunciaron que este lunes continuarán con el cierre de las vías en Ecuador. “Van a seguir, están desesperados”,  van a tratar de evitar la segunda discusión de las reformas legislativas, afirmó el jefe de Estado ecuatoriano. "No hay derecho para retrasar la Revolución", sentenció.

“No les interesan los pobres, le interesan sus espacios de poder”, dijo Correa.

En contexto

Desde junio pasado la ultraderecha opositora en Ecuador ha protagonizado protestas que buscan desestabilizar al Gobierno de Rafael Correa. La mayoría de las convocatorias, protagonizadas en Quito y Guayaquil, han terminado en violencia.

En un principio, la ultraderecha justificó las manifestaciones en rechazo a los proyectos de Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías) presentados por el Presidente, enfocados en abordar las desigualdades en el país.

En un esfuerzo por promover el diálogo, el Jefe de Estado retiró temporalmente los proyectos de ley e inició conversaciones sobre la equidad, distribución de la riqueza y otros mecanismos a las que sectores opositores se niegan a sumarse.

Vea el Enlace Ciudadano completo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.