• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Once centros de salud fueron estrenados en siete provincias y Correa terminó la jornada con la apertura del Centro de Salud Tipo C.

Once centros de salud fueron estrenados en siete provincias y Correa terminó la jornada con la apertura del Centro de Salud Tipo C. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


El mandatario ecuatoriano llamó al pueblo de Ecuador a defender sus derechos y apropiarse de ellos. 

El presidente ecuatoriano Rafael Correa inició una extensa jornada de inauguración de obras públicas este jueves, la cual culminó con la apertura del Centro de Salud Tipo C en la parroquia San Antonio, en Mitad del Mundo, provincia de Pichincha en Ecuador. 

Igualmente, lideró la inauguración simultánea de once centros de salud del Seguro Social Campesino en siete provincias. 

El Centro de Salud Tipo C reemplaza al antiguo construido en 1976. El mandatario destacó la calidad de la obra pública y llamó a los ecuatorianos a apropiarse y defender sus derechos. 

Correa, quien estuvo acompañado de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y de Coordinación de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, agregó: "Los nuevos hospitales, centros de salud, son obras históricas por su infraestructura, por su equipamiento, por su modelo de gestión enfocado en prevenir y detectar a tiempo las enfermedades sin descuidar la rehabilitación y los cuidados paliativos". 

El jefe de Estado resaltó que las personas recuperaron la confianza en el sistema público y detalló que por el cambio en la salud se triplicó la atención. En 2006 las atenciones médicas del Ministerio de Salud Pública eran 16 millones y en el año 2016 fueron 43 millones. 

La salud antes no era un derecho y dependía de la caridad porque no estaba considerado como un deber del Estado, recordó la ministra de Salud, Verónica Espinosa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.