• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 julio 2015



Blogs


El mandatario ecuatoriano elogió la labor informativa del canal multiestatal en el marco de su décimo aniversario.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a teleSUR que este viernes 24 de julio arribó a sus 10 años de transmisión ininterrumpida.

Durante el programa sabatino Enlace Ciudadano Correa expresó su mensaje de felicitación al equipo que trabaja en teleSUR y destacó la labor informativa de esta planta televisiva en todo el continente.

Vea también→ Nicolás Maduro: "teleSUR es una niña libertadora"

Asimismo, el mandatario ecuatoriano indicó que teleSUR es el legado del Comandante Hugo Chávez en el ámbito comunicacional, canal que se ha dedicado en estos 10 años a transmitir las informaciones ocultas por las grandes cadenas como CNN, en las que sólo importaban las noticias del norte. 

“Esta semana cumplió 10 años un hijito en el sur, en nuestra América, en nuestra Patria grande que es teleSUR, ojalá que todos entiendan lo que esto significa, esta iniciativa de ese querido amigo Hugo Chávez Frías, allá en el 2005”, dijo Rafael Correa.

 

Recordó que antes de que se pusiera en marcha esta casa informativa, el mundo se enteraba de las noticias de Latinoamérica por CNN, que es un canal que defiende un sistema y una visión.

Lea aquí→ “teleSUR, incluyente y participativa”

En este sentido, resaltó que había una “discriminación terrible. Me acuerdo cuando  había huracán en Centroamérica y morían 300 personas, lo anunciaban en tres segundos, pero si había un tornado en Estados Unidos, y fallecían tres personas, ni Dios lo quiera, 30 min de cobertura (…) las del norte eran noticias, las del sur no importaban cuando eran tragedia”.

De igual manera, el dignatario indicó que “felizmente teleSUR existe”, porque una de las fuentes de dominación de una patria es la información.

Audio→ Canción desde el sur

“Gracias a Dios se creó teleSUR, para dar vos al sur, para dar voz a nuestra patria grande, felicitaciones teleSUR, nos sentimos orgullosos de nuestra cadena, la cadena de la patria grande”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.