• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Correa llamó al país a colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.

El presidente Correa llamó al país a colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2016



Blogs


El jefe de Estado destacó que no solo se trata de la reconstrucción sino de la reactivación del sector económico en las zonas afectadas.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo este viernes desde la ciudad de Pedernales, en la provincia de Manabí, que el Gobierno trabaja en el programa de reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del sábado 16 de abril.

"No solo se trata de la reconstrucción de casas, escuelas infraestructuras públicas y carreteras, hay gente a las que se le cayó el negocio, de eso se trata el plan de reactivación económica", expresó el jefe de Estado.

>> En claves: medidas económicas en Ecuador tras terremoto

Correa indicó que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno están orientadas a la recuperación de todas las zonas destruidas por el sismo y criticó la postura de la oposición ante las resoluciones adoptadas. "En todas partes del mundo se aplican estas medidas cuando hay desastres de esta naturaleza”.

"Ecuador dentro de la desgracia debe sentirse orgulloso, porque las primeras horas de una tragedia de esta magnitud son de desconcierto, pero luego de 72 horas la situación estaba controlada en cuanto a la distribución de alimentos y medicinas a los afectados”, agregó.

>> Ecuatorianos permanecen alertas tras últimas réplicas 

Por último, hizo un llamado a la oposición a no manipular la situación del país y aprobar los recursos necesarios para la reconstrucción de las ciudades y poblaciones afectadas por el sismo.

En contexto
El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el 16 de abril la zona tropical del norte de Ecuador se ha cobrado la vida de 602 personas y ha dejado más de 12 mil heridos, según el último reporte oficial ofrecido por la Fiscalía.
Luego de visitar las zonas más afectadas por el sismo, el presidente Rafael Correa cifró los daños materiales en unos 3 mil millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.