• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Refinería de Esmeraldas está en el centro de la atención.

La Refinería de Esmeraldas está en el centro de la atención. | Foto: Ecuavisa

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


Una vez más el ex jefe de Estado ecuatoriano replicó la vocería oficial de su país y lamentó que se utilicen datos "falsos" sobre obras legadas en su Gobierno.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este miércoles el más reciente informe presentado por el Gobierno de esa nación suramericana abocado al sector hidrocarburos, en el que se denuncian fallas en la Refinería de Esmeraldas, entre otros.

La nueva polémica en Ecuador se generó luego que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno hablase de "sinvergüenzas que se han llevado la patria", al momento de presentar su informe, en el cual fue especialmente riguroso con el funcionamiento de la Refinería de Esmeraldas.

>> Patiño: La Revolución Ciudadana debe continuar en Ecuador

En su argumentación, publicada en varias herramientas de comunicación, Correa ironizó sobre "los sinvergüenzas que se han llevado la patria" e indicó que la empresa encargada de la construcción de la refinería ocupa el lugar 39 entre las mejores del mundo, mientras que la fiscalizadora es la tercera del globo.

Aclaró además que la repotenciación no tuvo un valor de 2.200 millones de dólares "como falsamente se dice", sino 1.200 millones en tres años. "Están incluyendo los costos anuales de operación como costos de repotenciación, más o menos la misma barbaridad que hicieron con la 'deuda'", sostuvo.

"La Refinería era pura chatarra y una verdadera bomba de tiempo", subrayó y afirmó que la inversión se recupera en cuatro años, ya que se ahorraron 300 millones de dólares anuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.