• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, durante una entrevista en Girón, en la provincia del Azuay (sur).

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, durante una entrevista en Girón, en la provincia del Azuay (sur). | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


El Presidente de Ecuador dijo que prestará todo su apoyo ante una posible investigación a las federaciones de fútbol de esa nación.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este viernes como terrible y extremadamente penoso para América Latina el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Mi opinión: es algo terrible y extremadamente penoso porque los siete detenidos son de América Latina y el Caribe; es una vergüenza para la región”, señaló el mandatario, citado por la agencia local Andes.

El Jefe de Estado explicó que la posible investigación a las asociaciones de fútbol de Ecuador corresponde a la Fiscalía y destacó su apoyo para que todo se haga con transparencia.

En contexto
La justicia de Estados Unidos anunció el pasado miércoles la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha.

Lo fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera "Copa del Mundo del fraude". En conferencia de prensa, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, señaló que “hoy les estamos mostrando la tarjeta roja" de expulsión a esos dirigentes.

Webber explicó que “la agencia de investigación del crimen expuso esquema complejos de lavado de dinero y decenas de millones de dólares que han sido depositados en las Islas Caimán y Suiza”.

Lea también
Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA
Cronología: Los escándalos de la FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.