• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa recomendó en 2011 a Grecia no pagar la deuda al FMI

Correa recomendó en 2011 a Grecia no pagar la deuda al FMI | Foto: Archivo

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aconsejó a los países europeos hacer oídos sordos al Fondo Monetario Internacional (FMI); y a Grecia, en particular, a declarar una suspensión de pagos para superar la crisis de la deuda.

El mandatario recomendó en una reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en Guayaquil  en octubre del 2011 no parar las "más mínimas bolas" (ignorar) al Fondo Monetario Internacional ni a ninguna de esas burocracias internacionales.

No deje de leer: En claves: Conozca qué está pagando Grecia
 

Este 30 de junio expiró la prórroga para un nuevo “rescate” a Grecia, convirtiéndose en el primer país desarrollo en no pagar sus obligaciones internacionales al Fondo Monetario Internacional (FMI). Por otra parte los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro rechazaron la propuesta de Grecia de extender el programa hasta el final del referendo el próximo 5 de julio. 

América Latina ya se conoce de memoria todas esas recetas que nos hundieron en más crisis, porque detrás de esto no está la gente, sino el gran capital”, añadió, al responder una pregunta del auditorio sobre qué recomendaría a la Unión Europea (UE) en esta coyuntura.

Correa lo había predicho

Correa, un economista de izquierda formado en Bélgica y Estados Unidos, se refirió a la situación de Grecia -cuando se cierne el espectro de la suspensión de pagos sobre este país sumamente endeudado- y evocó un consejo que le dio al entonces primer ministro griego, Giorgos Papandreou, durante una reunión en Madrid en mayo del 2010.
“Cuando (Papandreou) me preguntó qué haría, le dije dejar de pagar la deuda. ¡Si no tienen para pagar! Lo que quieren es quebrar a los ciudadanos griegos, es la lógica financiera: te caíste me pagas más y más caro, y no la del desarrollo: te levanto y después vemos cómo arreglamos”, sostuvo.

 Siga leyendo: ¿Grecia aceptará el acuerdo del FMI y el Eurogrupo?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.