• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto está previsto finalizarlo en febrero 2016.

El proyecto está previsto finalizarlo en febrero 2016. | Foto: Coca Codo Sinclair.

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


El mandatario ecuatoriano destacó que con la construcción de Coca Codo Sinclair, el país se ahorrará 600 millones de dólares al año.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comentó este martes el gran avance que lleva el proyecto de Coca Codo Sinclair, que supera ya más del 90 por ciento de su creación y dijo que al concluirse será la hidroeléctrica más eficiente del planeta.

Así lo expresó el mandatario durante su intervención en la XV reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde cumplía su rol de Presidente pro témpore.

Lea también→ La CELAC busca asistir a la COP21 con una posición común 

Agregó que este proyecto, previsto a culminarse para el próximo año, también será el más amigable del medio ambiente tras contar con el 92 por ciento de energía renovable gracias a los ríos y la fuerza hidráulica.

"Hemos mejorado, cuando llegué al Gobierno casi la mitad de nuestra energía eléctrica era de origen térmico e importábamos a Colombia y Perú que nos vendía carísimo, pero con esta nueva hidroeléctrica vamos a duplicar la potencia y ahorrarnos 600 millones de dólares anuales", enfatizó Correa.

Agregó que aunque la inversión fue fuerte (más de dos mil millones de dólares) terminará siendo la mejor fuente de ahorro para el país, debido a que la inversión se recuperará en tres años.


Lea aquí→ A 10 años del NO al ALCA: ¿fin de ciclo, continuidad o retroceso?

CONTEXTO
La XV Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) continúa este martes en la sede de la Cancillería de Ecuador.
En esta jornada la agenda señala el análisis del relación y reflexión Celac-Unión Europea, así como la discusión de la vocería del bloque regional en organismos internacionales y la organización de los trabajos previos a la próxima Cumbre. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.