• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El diálogo es bienvenido, pero debes saber con quién te sientas a la mesa y no para dialogar con quienes saquearon a Ecuador", afirmó Correa.

"El diálogo es bienvenido, pero debes saber con quién te sientas a la mesa y no para dialogar con quienes saquearon a Ecuador", afirmó Correa. | Foto: teleSUR

Publicado 5 julio 2017



Blogs


"Si quieres cambiar tu estilo, cambia, pero no hagas ese cambio el centro de tu gestión", dijo el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la postura del mandatario Lenín Moreno.

"Es ingrato y mediocre intentar diferenciarse de mi Gobierno", aseguró el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, en referencia a las recientes posturas del mandatario Lenín Moreno, quien ha iniciado un diálogo con sectores de la oposición que "saquearon a Ecuador".

"Si quieres cambiar tu estilo, cambia, pero no hagas de ese cambio el centro de tu gestión de Gobierno, no tiene sentido", dijo Correa durante una entrevista para el programa Enclave Política transmitido por teleSUR.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, exvicepresidente del Gobierno de Correa, se reunió con el opositor Dalo Bucaram, hijo del destituido expresidente Abdalá Bucaram, en el marco de un diálogo nacional para crear una comisión anticorrupción que ya existía en la Revolución Ciudadana.

 

"Moreno acogió el discurso de la corrupción que lleva adelante la oposición ecuatoriana, nosotros dejamos la vida luchando contra la corrupción y jamás permitiré que nuestra lucha sea dañada", afirmó el exmandatario y enfatizó que "jamás aceptará el pacto con Bucaram y la entrega al mismo de la Corporación Nacional Eléctrica" y llamó al movimiento Alianza PAIS a no permitir el pacto. 

Correa aseguró que "una cosa es el diálogo, pero que jamás dialogaría con alguien que insultó a Moreno cuando era vicepresidente. El diálogo es bienvenido, pero debes saber con quién te sientas a la mesa y no para dialogar con quienes saquearon a Ecuador". 

"Lenín, no me quiera tanto compadre. Todo el mundo puede hablar bonito, pero esta semana hubo desaires y ataques a la Revolución Ciudadana", afirmó Correa.

Este miércoles, el mandatario Lenín Moreno aseguró que "en el momento en que salga de Alianza PAIS no me volveré a afiliar nunca más a ningún otro partido porque esta fue una experiencia maravillosa que nos permitió a todos en conjunto, bajo el liderazgo de Rafael Correa, reconstruir, reinstitucionalizar un país devastado. Todo eso debemos agradecérselo a Rafael Correa". 

>> Correa considera entrega de la Conaie como desaire innecesario

En la entrevista, Correa aseguró que no extraña la presidencia y siente emoción por recuperar su vida privada "que se pierde cuando uno está en la presidencia de la República". Sin embargo, afirmó que si debe defender los logros de la Revolución Ciudadana lo hará y no permitirá que se regrese al modelo neoliberal impuesto en los años 50. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.