• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 junio 2015



Blogs


El presidente ecuatoriano se dirigió al pueblo tras las protestas orquestadas por la derecha y el asedio al partido gobernante Alianza País.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que el principal objetivo de la Revolución Ciudadana es combatir la desigualdad que impera en América. Agradeció el compromiso y sacrificio del Gobierno, que pese a haber sido agredidos impidieron con su presencia mayores desmanes.

“Lamento no haber estado con ustedes en estos momentos duros. Felicito al vicepresidente y a nuestros cuerpos policiales”, expresó el presidente respecto a las protestas violentas de la oposición.

Vea cómo miles de ecuatorianos respaldaron a Rafael Correa en Quito

El mandatario suramericano anunció el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y plusvalías, en el marco de la víspera de la visita del Papa Francisco para evitar más actos de violencia de la derecha de Ecuador.

“Debemos unirnos como hermanos en tiempo de paz donde lo que se busca es el bienestar de todos los ecuatorianos”, expresó el mandatario al tiempo que pidió la mayor colaboración por la visita del papa Francisco el próximo mes de julio.

Recordó que el Papa Francisco “nos dice: la inequidad es fuente de conflicto entre los pueblos, por lo tanto atenta contra la dignidad de las personas”. En ese orden se preguntó si “¿se puede llamar democracia cuando menos del dos por ciento de las familias ecuatorianas acumula la riqueza”? en esa nación suramericana.

​El Presidente de la República argumentó que los proyectos de ley solo afectan al 0.1 por ciento de la población, y a menos del dos por ciento a los especuladores de tierras.

Alertó que la estrategia de la derecha es “desgastarnos, pero en esta Revolución nadie se me cansa, quieren sacar al presidente háganlo democráticamente, no es soberbia es simple convicción de un pueblo convencido de la Revolución Ciudadana”.

Concluyó su mensaje diciendo que “yo voy a ondear la bandera tricolor con los que deseen trabajar por Ecuador”.

Lee también: “Correa: Estamos trabajando para las grandes mayorías”

EN CONTEXTO

El presidente Rafael Correa regresó este lunes a Ecuador, después de una gira por Europa a propósito de la II Cumbre CELAC-UE. Paralelo a esto, la derecha impulsó una serie de manifestaciones en ese país suramericano contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

La principal excusa de la derecha para asediar por una semana a la sede del partido gobernante Alianza País fue la promulgación de la Ley de Redistribución de la Riqueza, que establece un impuesto de 2,5 por ciento para herencias entre 35 mil 400 a 70 mil 800 dólares y que aumenten progresivamente. Esto se aplicaría solo al 2 por ciento de la población de Ecuador.

Lee: “Canciller Patiño: Hay una conspiración de la derecha contra el sistema igualitario en Ecuador”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.