• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Correa detalla que el crecimiento del 4,3 por ciento en el sector no petrolero demuestra el dinamismo económico de Ecuador.

El presidente Correa detalla que el crecimiento del 4,3 por ciento en el sector no petrolero demuestra el dinamismo económico de Ecuador. | Foto: elciudadano.gob.ec

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


El Gobierno de Ecuador tenía previsto un crecimiento de 4,5 pero redujo su expectativa ante la fuerte caída de los precios del crudo. Para este 2015 considera que la economía crecerá un 4,1 por ciento.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que la economía ecuatoriana creció 3,8 por ciento durante el 2014, pese a las dificultades de finales de año.

En un principio el ejecutivo ecuatoriano había previsto un crecimiento de 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero después redujo su expectativa a 4 por ciento ante la caída de los precios del petróleo.

El "crecimiento de la economía de Ecuador en 2014, pese a las dificultades de finales de año, (es) 3,8 por ciento, que es una buena tasa de crecimiento", expresó Correa durante su informe semanal de labores Enlace Ciudadano #417, desde la cancha de la Liga Barrial Las Palmeras, al norte de Quito (capital).

Lea aquí → Presidente Rafael Correa firma en campaña "Obama deroga el decreto YA"

El Dato: El sector petrolero creció en 2014 alrededor de 2 por ciento y el no petrolero que agrupa acuicultura, camarón, electricidad y minas 4,3 por ciento. "Lo cual demuestra un gran dinamismo económico", manifestó Correa.
Para este 2015 el gobierno de Ecuador prevé que la economía crezca un 4,1 por ciento, pese al desplome de la cotización internacional del petróleo de 100 a un promedio de 50 dólares en los últimos meses.

En Contexto: El crudo es el principal producto de exportación de Ecuador, que desde 2000 incorporó el dólar como moneda oficial. La nación ecuatoriana enfrenta igualmente una apreciación de la divisa estadounidense con respecto a varias monedas como el peso colombiano, lo que ha encarecido sus exportaciones y abaratado las importaciones.

Por lo cual el gobierno elevó en 45 por ciento los impuestos para un tercio de sus importaciones mediante salvaguardias comerciales en vigencia desde el 11 de marzo.

En el año 2012, el PIB de Ecuador se expandió un 5,2 por ciento y en 2011 un 7,9 por ciento, la mayor cifra registrada en los ocho años que lleva el presidente, Rafael Correa en el poder.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.