• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epitafio está firmado por la RAE, que lo envió de forma correcta, con

El epitafio está firmado por la RAE, que lo envió de forma correcta, con 'i' latina, no con 'e'. | Foto: @mixdevil66

Publicado 14 junio 2015



Blogs


En la placa del monumento funerario del escritor español, se han puesto unos versos atribuidos a una de sus obras. Sin embargo, la RAE informó que fue firmado con una errata que no estaba cuando la enviaron. 

La Real Academia Española (RAE) detectó un error en la placa de marmol del nuevo monumento funerario descubierto el jueves en el convento de Las Trinitarias de Madrid (España) en memoria del escritor español Miguel de Cervantes.

En la placa se lee un verso atribuido a la obra 'Los trabajos de Persiles y Segismunda' y según la RAE, realmente el texto mandado para el epitafio está firmado de forma distinta: 'Los Trabajos de Persiles y Sigismunda', con 'i' latina, no con 'e'.

"El texto que mandamos nosotros estaba escrito de forma correcta, como 'Los trabajos de Persiles y Sigismunda', y está firmado por la RAE a fecha de este año, 2015", precisó un portavoz de la Real Academia, citado por 20minutos.es

Lo que no sabías sobre el Quijote de la Mancha

El epitafio propuesto por la Real Academia Española reza: "El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir"”.

El portavoz explicó que el error pudo haber sido desde el Ayuntamiento ya que ellos -asegura- lo mandaron correctamente.

Previo a la inauguración de la obra, la RAE había mandado una nota de prensa en la que se se mantiene el nombre original de la obra. Sin embargo, no pasa lo mismo en la nota enviada por el Consistorio, donde se sigue escribiendo "Segismunda".

EN CONTEXTO

Los restos del célebre escritor español Miguel de Cervantes Saavedra descansan desde el pasado jueves en un monumento instalado en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias en España.

Investigadores e historiadores anunciaron en marzo que habían localizado algunos fragmentos o restos óseos del escritor Miguel de Cervantes; bajo el subsuelo del Convento.

EL DATO: Desde el pasado 16 de abril 36 forenses, médicos, arqueólogos y antropólogos emprendieron la búsqueda de los restos del autor de “Don Quijote de la Mancha”.
 

LEA TAMBIÉN:

Localizan posibles restos de Miguel de Cervantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.